Elementos de protección personal

Los Elementos de Protección Personal son esenciales para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ante la presencia de riesgos específicos que no pueden ser aislados o eliminados. Los elementos de protección personal deben ser provistos por el empleador y en algunas categorías tienen que estar certificados por uno de los dos únicos entes certificadores reconocidos por la Secretaría de comercio Argentina: IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) y UL (Underwriters Laboratories).

La Ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en su Articulo nº 68 establece que: “las empresas deberán proporcionar a sus trabajadores, los equipos e implementos de protección necesarios, no pudiendo en caso alguno cobrarles su valor”.

 

Los principales requisitos de los elementos de protección personal son:

 

  • Deben proporcionar máxima comodidad para el trabajador y su peso debe ser el mínimo compatible con la eficiencia en la protección.
  • No debe limitar los movimientos del trabajador.
  • Debe tener una buena vida útil.
  • Debe ser fabricado de acuerdo con las normas de construcción.
  • Debe tener una apariencia atractiva.

 

Los elementos de protección personal se dividen en distintas categorías:

 

  1. Protección a la Cabeza (cráneo).
  2. Protección de Ojos y Cara.
  3. Protección a los Oídos.
  4. Protección de las Vías Respiratorias.
  5. Protección de Manos y Brazos.
  6. Protección de Pies y Piernas.
  7. Cinturones y Arneses de Seguridad para trabajos en Altura.
  8. Ropa de Trabajo.
  9. Ropa Protectora.

 

En Lube Seguridad Industrial SRL contamos con todos y cada uno de los elementos de seguridad personal, respondemos a las demandas más exigentes de la industria, comercializamos productos de alta gama, todos con cerfificados por IRAM. Nuestra prioridad es el servicio y asesoramiento técnico a empresas de primera linea a nivel nacional, que nos eligen por tener un stock permanente y amplia variedad de productos.

 

Representamos a las mejores marcas del país, como ser: MSA, 3M, Musitani, Tyvek y Sontara de Dupont, Ombu, Lakeland, Libus, Escorpio, SteelPro, Brady, Johnson, Martor, Pampero, Kraftex, Duty y Bladi entre otras tantas.

 

Elementos de protección personal

Los precios publicados incluyen IVA