El Arnes de Seguridad

El Arnés de Seguridad es parte de los elementos de protección personal en trabajos de altura, debe ser utilizado obligatoriamente para evitar graves accidentes. Los arneses de seguridad cuentan con un sistema anticaídas constituido por un dispositivo de prensión del cuerpo destinado a detener las caídas.

El arnés de seguridad puede estar constituido por bandas, ajustadores, hebillas y otros elementos, dispuestos y acomodados de forma adecuada sobre el cuerpo de una persona para sostenerla durante una caída y después de la detención de la misma.

 

El arnés de seguridad está diseñado para repartir la fuerza de choque. Este tipo de arnés debe llevar sin falta, un punto de anclaje, cabos o líneas de vida, dispositivos de desaceleración o de amortiguación de caída. Los elementos de protección personal en altura son parte de un equipo de posicionamiento y detención de caída según norma IRAM 3622-1.

 

El arnés de seguridad debe usarse en trabajos de altura, tales como: trabajos generales de construcción, trabajo en andamios, limpieza y reparación de frentes de edificios, torres de telefonía, electricidad, forestación, etc.


Siempre controle que todos sus trabajadores cumplan con la vestimenta y elementos de protección adecuados al trabajo que están realizando, evite accidentes.

 

Un buen arnés de seguridad debe tener las bandas e hilos de costura de fibras sintéticas de alta calidad, debe constar de bandas o de elementos similares situados en la región pelviana y sobre los hombros, también tiene que disponer de medios adecuados para ajustarse a su usuario; las bandas no deben separarse de su posición prevista ni aflojarse por sí solas, la anchura mínima de las bandas primarias no debe ser inferior a 40 mm y la de las secundarias inferior a 20 mm, todas las hebillas de seguridad deben estar proyectadas de forma que sólo puedan abrocharse de la manera correcta.


El Arnes de Seguridad

Los precios publicados incluyen IVA