ZAPATOS DE TRABAJO

Los Zapatos de Trabajo son fundamentales a la hora de realizar trabajos riesgosos para nuestros pies, son parte de la correcta utilización de la indumentaria industrial. La protección de los miembros inferiores es una responsabilidad de cada profesional.   

Usando los zapatos de trabajo usted cumple con las normas de seguridad industrial, el tipo de zapato que usted requiere dependerá del clima y las características geográficas del lugar en el que trabaje. 

El material con que se confeccionan los zapatos de trabajo debe variar según la actividad que se realice. Las superficies son muy importantes para determinar la confección de la suela de la indumentaria. Cumpliendo con las normas de seguridad industrial usted cuidará los pies de posibles cortes, descargas eléctricas, deslizamientos en superficies mojadas, etc.

 

Al proveer la indumentaria industrial al trabajador, se incluye el calzado de seguridad a utilizar en su rutina. Si por alguna razón la tarea asignada se modifica, el responsable de sector debe observar si varía la superficie de trabajo y la peligrosidad de la tarea para los miembros inferiores. Utilizar zapatos con punta dura de metal es necesario en muchas actividades de riesgo de movimientos pesados, cortes, y peligros de aplastamiento en pies, sin embargo en otras actividades no es necesario, las botas en lluvia o terrenos húmedos y la utilización de elementos extras deben ser indicados por instructores y especialistas.

 

Concientize la importancia de cuidar los pies a la hora de realizar tareas peligrosas, en LUBE

contamos con amplia variedad de zapatos de trabajo, siempre respetando las normas de Seguridad Industrial, no dude en consultarnos.


Accidentes más comunes por no usar zapatos de trabajo:

 

-Pies aplastados, huesos rotos y amputaciones en los dedos y los pies. Este tipo de lesiones son frecuentes en la construcción, la explotación forestal, litoral, la pesca y las operaciones petroleras de perforación.

 

-Cortes, laceraciones y dedos del pie rotos pueden ser el resultado de trabajar con sierras de cadena, cortacéspedes rotativos sin el calzado de seguridad adecuado.

 

-Quemaduras químicas y salpicaduras de metal fundido u otros materiales inflamables y explosivos. Son lesiones frecuentes en la minería, la fabricación de metales pesados y la producción de productos químicos.

 

-Descargas eléctricas causadas por electricidad estática o el contacto directo con la fuente sin el uso del calzado de seguridad indicado. Los trabajadores de la construcción y electricistas son a menudo las víctimas de este tipo de lesiones.

 

-Esguinces, fracturas y huesos rotos. Lesiones que pueden ocurrir en cualquier lugar donde haya un piso resbaloso, un pasillo abarrotado o simplemente una iluminación inadecuada. Maestros, comerciantes y trabajadores de oficina pueden verse afectados por este tipos de lesiones.


Zapatos de Trabajo

Los precios publicados incluyen IVA