El arnés de seguridad es el equipo de protección personal que, una vez fijado al cuerpo del usuario, permite asegurarlo a un sistema de anclaje. En su conjunto, estos elementos de aprehensión presentan diversos diseños según su funcionalidad: equipos contra caídas en altura, cinturones para sujeción, dispositivos de asiento y elementos de salvamento.
Ahora bien, el arnés de seguridad anticaída es el elemento de protección personal que mejor responde ante la posibilidad de accidentes por trabajos en altura. Aunque no existe una concepción unívoca del trabajo en altura, se lo puede definir como aquella actividad con riesgo de caída en la que el usuario se ubica a una distancia igual o mayor a los dos metros con respecto al plano horizontal inmediato o más próximo.
De manera que también deben considerarse como trabajos en altura aquellas tareas que, aunque se realicen por debajo del nivel del suelo, suponen un riesgo de caída para el trabajador, como en los siguientes casos:
Dentro de pozos;
En tanques enterrados;
Durante excavaciones de profundidad;
En espacios confinados;
Encima de equipos en movimiento;
Sobre pisos abiertos.
Ante todo, es importante que el arnés de seguridad se ajuste confortablemente al cuerpo del usuario. Por eso, lo ideal es conocer las diversas tallas disponibles:
XSM (pequeño);
STD (mediano);
XLG (grande);
SXL (extragrande).
Por lo general, el modelo estándar o STD es el más requerido ya que funciona para usuarios de hasta 1,90 m de altura y 100 kg de peso. Sin embargo, también es fundamental considerar el diseño, la amplitud de las bandas y el acolchado en las zonas de hombros, cinturón y perneras.
Por último, siempre es preferible un arnés de fácil colocación y ajuste, que permita realizar movimientos y desplazamientos con la menor restricción o molestia, durante toda la jornada de trabajo.
Los siguientes son algunos de los equipos que ofrecemos en Lube:
Arnés de cuerpo completo Musitani, modelo FLY con cola y amortiguador;
Arnés de cuerpo completo MSA de 3 argollas, 1 en la espalda y 2 en la cadera;
Arnés anticaída de cuerpo completo SKY con cola dorsal y amortiguadores;
Arnés de cuerpo completo SteelPro con cola y amortiguador mosquetón;
Arnés de cuerpo completo X Urban modelo Apolo con 3 enganches.
Este arnés anticaída presenta las siguientes características técnicas:
Capacidad para usuarios de hasta 130 kg de peso;
Cierre de pecho en cinta de 45 mm para mayor resistencia;
Cintas reforzadas de hilo poliester de alta tenacidad con mayor espesor;
Testigo de caída en cinta para optimizar el control de uso del arnés;
Incorporación de perneras aumentando el confort del operario.
Cabe agregar que el arnés X Urban modelo Apolo cuenta con toma dorsal anticaídas, toma de sujeción, refuerzo lumbar y testigos de caída incorporado en cintas. Además, este producto para higiene y seguridad laboral es testeado y ensayado bajo la norma IRAM 3622-1 con herramientas que poseen el mismo rango de trazabilidad exigidos en las normas internacionales.
Con más de 20 años de trabajo y un catálogo muy surtido de productos, en Lube, además de arneses de seguridad para trabajos en altura, también comercializamos una gran variedad de guantes de seguridad para garantizar la mejor protección de manos en las más diversas áreas de trabajo.
Este guante se caracteriza por estar fabricado en tejido de algodón con un recubrimiento posterior de nitrilo amarillo sin silicona. Se trata de un guante específicamente diseñado para brindar al usuario una manipulación firme y segura en un amplio conjunto de tareas de industrias pesadas:
Construcción,
Automotriz,
Metalmecánica,
Petrolera,
Minería,
Agropecuaria.
Lube Seguridad, expertos en proteger vidas y puestos de trabajo.
Los precios publicados incluyen IVA