Precauciones en el trabajo: Beneficios de utilizar protección auditiva

 

El uso de protección auditiva es fundamental en el trabajo debido a que permite evitar cualquier lesión en los oídos. Muchos trabajadores se encuentran expuestos al ruido ocasionado por los equipos y las maquinarias. El ruido en altos decibeles puede afectar el pulso cardíaco y el consumo de energía provocando fatiga y malestar.

Beneficios de utilizar protección auditiva

 

Los empleadores deben realizar mediciones en el lugar de trabajo para determinar qué tipo de protección auditiva es la indicada para los trabajadores. De esta manera los protectores contribuyen a reducir la exposición al ruido de forma notable.

 

El uso de protectores adecuados ayuda a evitar cualquier lesión en los oídos. Algunas precauciones que se deben realizar son:

 

Mantenerse alejado de los focos de ruido debido a que de esta manera se reduce la presión sonora a la cuarta parte de su nivel inicial.


Utilizar los protectores adecuados ( orejeras o tapones)


Utilizar tapones que se adapten correctamente al canal auditivo. Las orejeras acústicas ofrecen la protección más eficaz con el ruido. Es muy importante ajustar correctamente los protectores y seguir las instrucciones de uso establecidas. De esta manera, se puede lograr la atenuación a todas las frecuencias.


Es fundamental ajustar correctamente los equipos de protección auditiva. Si esto no ocurre puede producir una pérdida de audición inducida por la exposición al ruido.


Descartar los protectores que presenten daños


En Lube encontrará una amplia variedad de productos destinados a la protección del oído. Una correcta protección va a asegurar la disminución de la exposición efectiva al ruido.

 

Haga click aquí para ver nuestros productos de protección auditiva

 

 

Protección auditiva

Los precios publicados incluyen IVA