Durante la jornada laboral es importante que el trabajador cumpla con todas las normas de seguridad industrial. El trabajador se encuentra expuesto a diferentes peligros que pueden amenazar su puesto de trabajo.
Los trabajadores deben utilizar un calzado de seguridad que responda las demandas de su actividad laboral, de ese modo el profesional evitará graves accidentes de aplastamientos o pinchazos.
Para determinar el calzado correcto, los empleadores deben tener en cuenta diferentes factores que dependen del entorno laboral que se debe desarrollar la actividad, el clima y la características geográficas. Además es muy importante que el calzado de seguridad cumpla con todos los criterios y normas de seguridad.
La vida útil del calzado profesional se encuentra en estrecha relación con las condiciones de empleo del trabajador. Es fundamental que el encargado de planta controle regularmente los elementos de protección que le otorga a sus empleados. Si el estado del calzado de seguridad resulta deficiente y deteriorado, se debe dejar de utilizar hasta que se le asigne uno nuevo.
Siempre es recomendable que se realicen los controles necesarios y se determinen los plazos de utilización, es decir la vida útil del calzado en relación a las actividades y condiciones del entorno laboral.
Los precios publicados incluyen IVA