Calzado de seguridad: Recomendaciones para uso industrial

El calzado de seguridad es un elemento de seguridad industrial fundamental durante la actividad laboral. Los profesionales deben utilizar el calzado correcto que garantice su seguridad en el ámbito industrial durante el desarrollo de la actividad. 

Calzado de seguridad: Recomendaciones para uso industrial

 

Para elegir un correcto calzado de seguridad es necesario tener en cuenta el entorno laboral, la actividad a desarrollar, las características geográficas y climáticas del lugar. Las características anteriormente mencionadas determinarán el modelo de calzado que cumpla con las normas y criterios de seguridad industrial. football today

 

Conservación del calzado

 

Los empresarios o jefes de plantas deben realizar controles periódicos de todos los elementos de protección personal para que aseguren su correcto funcionamiento y eviten accidentes.
El calzado debe ser almacenado correctamente para evitar su desgaste o deterioro. Una correcta higiene es fundamental para prolongar la vida útil del equipo de seguridad.
El usuario debe respetar y utilizar el calzado correctamente.


Caducidad del calzado de seguridad

 

Es importante establecer controles y pautas en todos los elementos de seguridad industrial. Cuando el calzado presenta irregularidades es porque ya no conserva su función protectora y es necesario sustituir el modelo por un ejemplar más nuevo que garantice la seguridad del usuario.
Si el calzado de seguridad sufrió alguna consecuencia derivada de un accidente debe ser descartado de inmediato.

 

 

Algunas pautas que indican caducidad

 

- Las roturas o deformaciones impiden que el elemento cumpla la función para la que fue destinado.
- Grietas en el calzado.
- Deformación o pliegues que impiden una correcta adaptación del pie del usuario.
- Aumento de peso del calzado de seguridad.

 

Calzado de seguridad: Recomendaciones para uso industrial

Los precios publicados incluyen IVA