Diseñado con el propósito de proteger a los trabajadores de las agresiones externas, el equipo de protección personal para la seguridad industrial no elimina adecuadamente las tensiones que minimizan sus consecuencias.
Es importante recordar, a su vez, que la protección personal no es la primera solución para salvaguardar la salud del trabajador, pero siempre debe complementarse con una protección de tipo colectiva. En este sentido, nunca se debe descuidar el desempeño regular de las actividades de entrenamiento personal: al contar con el equipo de protección personal adecuado, puede ser tan arriesgado como ignorar su implementación correcta.
Ahora, como el equipo de protección personal que debe usarse contra un cierto riesgo, siempre debe ser seleccionado por profesionales especializados y de acuerdo con los estándares de calidad establecidos por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), el bueno para aquellas regulaciones que provienen de organizaciones reconocidas internacionalmente.
Los equipos de protección personal para seguridad industrial pueden clasificarse en las siguientes Categorías:
Además de que la empresa y el empleador deben proporcionar el equipo de protección personal de manera adecuada, el trabajador debe usarlos de manera responsable. La única protección que sirve es la que ha sido seleccionada profesionalmente y utilizada pobremente durante toda la exposición al riesgo. Por esta razón, es muy importante que siempre haya supervisores que controlen el uso y mantenimiento adecuados de los elementos de protección personal.
Los precios publicados incluyen IVA