La función de la faja lumbar es ofrecer contención a la región sacra de la espalda, protegiendo al usuario frente a posturas exigentes o esfuerzos de riesgo. ¿Cómo se logra este objetivo? Gracias a la combinación de un diseño ergonómico, que asegura un óptimo confort, junto a una estructura fuertemente elastizada, que brinda plena protección.
Muy utilizada por trabajadores, deportistas, pacientes en general e incluso por personas de la tercera edad, nuestra faja lumbar DUTY se confecciona a partir de los siguientes componentes:
Tejido de fibras elástica pesadas de 200 mm;
Abrojo resistente de felpa de 100 mm de ancho;
Estructura ribeteada con elástico liviano de 25 mm;
Tensores laterales de elástico muy fuerte de 100 mm;
Herrajes de ajuste fabricados en polipropileno de 40 mm;
Ballenas de polipropileno en los talles chicos: 4 unidades;
Ballenas de polipropileno para los talles grandes: 6 unidades;
Cinta antideslizante en la cara interna de la faja.
Esta faja lumbar de seguridad es requerida por un amplio público objetivo porque, además de evitar lesiones en la cintura y la región sacra de la espalda, también puede emplearse como elemento de tratamiento terapéutico en caso de lesiones lumbares o problemas de columna. Su diseño está pensado para acelerar la recuperación de la movilidad en la zona afectada, aliviando al paciente de forma decisiva.
En este sentido, es importante recordar que la lumbalgia o dolor lumbar es una molestia que se produce en la parte baja de la espalda y cuyas causas suelen ser múltiples. Por eso, al igual que en todo proceso de recuperación médica, resulta fundamental la supervisión de un especialista en salud que acompañe al paciente. De lo contrario, podrían incrementarse las posibilidades de surgimiento de cualquier otra clase de dolor o molestia.
Tan fuertes y resistentes por fuera como flexibles y suaves por dentro, las rodilleras de seguridad DUTY fueron diseñadas para brindar protección al usuario, gracias a una ergonomía perfectamente equilibrada que disminuye la presión ejercida sobre la articulación de las rodillas al soportar el peso del cuerpo en contacto con el suelo.
Dado que la orientación al cliente es la mejor filosofía empresarial para procurar un progreso permanente en la comercialización de los elementos de seguridad industrial, en LUBE ofrecemos rodilleras de seguridad fabricadas a partir de los siguientes elementos:
Carcasa plástica resistente a golpes y fricción;
Tela de poliéster y goma Eva de alta densidad;
Velcros de calidad para una sujeción fuerte y confiable;
Correas elásticas para un agarre a la medida de cada rodilla;
Hebillas plásticas de polietileno de óptima fortaleza.
Esto se debe a que el trabajo de rodillas supone realizar un esfuerzo muy poco natural para el cuerpo humano, a tal punto que en ocasiones puede ser causa de dolencias graves, o incluso crónicas, como es el caso de la bursitis de rodilla.
Ahora bien, para evitar estas graves consecuencias, las rodilleras de seguridad combinan una estructura fuerte y sólida con una ergonomía interior suave y acolchada que permite reducir la presión ejercida sobre la articulación de la rodilla, amortiguando el peso del cuerpo al entrar en contacto con el suelo.
Con una amplia disponibilidad en todos nuestros productos, un exclusivo servicio de atención, entregas a todo el país en menos de 72 horas y asesoramiento sin cargo en CABA y GBA, en LUBE brindamos un servicio de importación y distribución mayorista de elementos de protección personal de amplio reconocimiento en la región. Para esto, también ofrecemos una cómoda tienda virtual destinada a facilitar las operaciones de consulta y compra de manera online.
LUBE, la mejor inversión al momento de adquirir elementos de protección personal en el trabajo.
Los precios publicados incluyen IVA