Por sus excelentes resultados en términos de seguridad, comodidad, resistencia y versatilidad, los guantes de nitrilo son cada vez más requeridos en un sinnúmero de actividades. Estos guantes conforman un abanico muy amplio de modelos ya que pueden ser fabricados con o sin soporte textil, en función de sus distintas finalidades específicas.
Básicamente, los guantes de nitrilo se dividen en dos grandes grupos: aquellos que son producidos con soporte textil y aquellos otros que carecen de dicho soporte.
Entre los primeros, se encuentran, ante todo, los guantes de alta sensibilidad para exámen, que son descartables y están destinados al sector farmacéutico, sanitario, alimentario, etc.
Por otro lado, pero siempre dentro de los guantes sin soporte, también se encuentran los de galga gruesa, desarrollados para la ejecución de trabajos en sectores químicos e industriales.
Ahora bien, en lo que respecta a los guantes de nitrilo con soporte, si bien la subclasificación es un poco más variada, está íntegramente orientada a sectores de trabajo pesado, como por ejemplo, la industria, la construcción y el agro.
Esta última sección de guantes con soporte y baño de nitrilo se compone de los siguientes modelos:
Guantes con soporte textil cosido y baño exterior en nitrilo;
Guantes con soporte de punto cosido y baño exterior en nitrilo;
Guantes con soporte de punto sin costuras y baño exterior en nitrilo.
Flexible, ambidiestro, descartable e hipoalergénico, el guante de nitrilo negro, además de ser libre de látex y polvo, se caracteriza por su gran suavidad al tacto.
Además de asegurar una elevada protección contra toda clase de microorganismos, es apto para el contacto con muchos productos químicos, tales como:
Nafta y gasoil;
Solventes,
Grasas y aceites;
Ácidos y colorantes;
Siliconas;
Lavandinas y detergentes.
Pensado para brindar al usuario una manipulación confiable y segura, tanto en medio seco como húmedo, este guante de nitrilo con puño de lona es ideal para un conjunto muy amplio de tareas en la industria pesada:
Automotriz,
Mecánica,
Petrolera,
Construcción,
Minería,
Agropecuaria.
Estos guantes son fabricados en tejido de algodón y recubiertos con un baño total de nitrilo azul, de tal forma que, mientras el interior de jersey absorbe la transpiración de la mano, obteniendo un mayor confort y resistencia, la gruesa capa de nitrilo exterior le brinda al usuario un agarre seguro, incluso en presencia de grasa, solventes, aceites o agua.
Evidentemente, toda la tecnología aplicada al desarrollo de los elementos de protección de manos y brazos tiene como finalidad garantizar la mayor seguridad posible para el trabajador, neutralizando diferentes clases de riesgos, como por ejemplo:
Cortes,
Golpes,
Desgarros,
Atrapamientos,
Abrasión,
Electrocución,
Sustancias químicas,
Agentes biológicos patógenos.
Si bien es obvio que los protectores de manos por excelencia son los guantes, también es verdad que existen muchos otros elementos dentro de este segmento, aunque no siempre son tan conocidos:
Dediles,
Mitones,
Manoplas,
Manguitos,
Muñequeras.
En cada uno de estos casos, el diseño, tamaño, material y confección buscan garantizar la ejecución de los trabajos con gran seguridad, sin resignar destreza, versatilidad, eficiencia ni comodidad para el usuario.
Con una extensa historia de trabajo construida sobre sólidos valores como la dedicación, el compromiso y la honestidad, LUBE es un emblemático distribuidor mayorista de elementos de protección personal en el trabajo que ofrece asesoramiento técnico personalizado, precios muy competitivos y un surtido porfolio de productos, incluyendo los siguientes:
Dispositivos de respiración;
Mamelucos descartables;
Máscaras de rostro completo;
Cascos de seguridad;
Detectores portátiles de gas;
Protectores auditivos;
Calzados de seguridad;
Protección para trabajos en altura.
LUBE, comprometidos en proteger tu trabajo para cuidar tu vida.
Los precios publicados incluyen IVA