Consejos útiles
"Los empleadores deben poner protectores auditivos a disposición de todos los empleados expuestos a un promedio ponderado de tiempo de 8 horas a 85 o más decibeles sin cargo alguno".
En la Industria, los trabajadores están expuestos a ruidos peligrosos que pueden afectar seriamente la salud. Una correcta protección auditiva va a asegurar la disminución de la exposición al ruido.
Exposición al ruido
Los empleadores deben considerar varios aspectos para determinar qué protección auditiva elegir en sus instalaciones. La protección deberá llevarse mientras dure la exposición al ruido, su retirada temporal reduce seriamente la protección. Es muy importante ajustar correctamente los protectores y seguir las instrucciones de uso establecidas. De esta manera, se puede lograr la atenuación a todas las frecuencias.
Cuando los equipos de protección auditiva se encuentran mal ajustados pueden producir una pérdida de audición inducida por la exposición al ruido.
No son reutilizables
Los protectores no deben ser reutilizados por otras personas. Cada trabajador debe utilizar su propio equipo. Se recomienda que los empleadores le otorguen a sus empleados la correcta capacitación sobre el uso y mantenimiento de los protectores auditivos.
Higiene
Los empleados que utilicen tapones u orejeras deben mantenerlos limpios. Los tapones son desechables es decir que se utilizan y luego deben ser descartados. La empresa debe contar con suficientes unidades para los trabajadores. Las orejeras deben ser higienizadas como lo indique las instrucciones de uso y el usuario debe contar con almohadillas o revestimientos interiores de repuesto. De esta manera se garantiza el correcto funcionamiento de los equipos de protección auditiva.
Haga click aquí para ver nuestros productos de protección auditiva
Los precios publicados incluyen IVA