En la actual pandemia los equipos de protección personal demostraron ser el primer recurso necesario para evitar la propagación y el posible contagio del virus.
Implementados en gran cantidad de ciudades los respiradores y máscaras faciales son utilizados por un importante número de personas en diferentes áreas públicas.
La importancia de estás máscaras ante la pandemia.
La respuesta al por qué es de gran relevancia utilizar estás máscaras radica en dos ventajas principales: protegerse y proteger a los demás.
Las máscaras crean una barrera entre la boca y la nariz y el mundo exterior protegiéndonos del Covid-19, que ya se ha comprobado se transmite a través de gotas respiratorias. Esas gotas ya se ha estudiado, se transportan por el aire y viajan, por lo tanto las máscaras son indispensables como barreras para reducir el riesgo y proteger a los demás.
Este tipo de elementos de protección como las máscaras son muy eficientes protegiendo a otras personas y efectivas, al momento de reducir la cantidad de gérmenes que puedan propagarse. Usando la máscara adecuada se podrán obtener ambos beneficios.
Con varias similitudes las máscaras kn95 y n95 muestran sus sistemas de filtración probados mediante la captura de partículas de sal (NaCI). A través de diferentes pruebas de eficiencia que permite NIOSH de Estados Unidos se puede determinar si la máscara cumplirá con los estándares N95.
Las máscaras N95 y NK95 bloquean una significativa cantidad de partículas consideradas más pequeñas que el tamaño de prueba 0,3 micras considerados elementos muy eficientes estás máscaras son las adecuadas para capturar partículas de coronavirus que son notoriamente pequeñas.
Las máscaras KN95 deben someterse a una prueba de ajuste de la máscara, para lograr la certificación.
Para pasar la prueba deben lograr un 8 por ciento o menos de fugas. Las pruebas mencionadas son indispensables, por la capacidad que tiene una máscara para adaptarse a la cara, esto influye directamente en la protección para el usuario especialmente en estos momentos de pandemia.
Además es importante decir que las pruebas de ajuste son de gran relevancia para las máscaras protectoras, conociéndose que por los bordes de la máscara, si el ajuste no es bueno, pueden filtrarse partículas de COVID-19.
Las máscaras N95 están diseñadas para tener un eficiente ajuste que pueda estar a la altura de las máscaras KN95. Para garantizar esto, las máscaras N95 se someten a pruebas de ajuste realizadas por los hospitales y empresas de seguridad industrial. En función de la respirabilidad de la mascarilla las N95 ayudan a la inhalación durante su uso en comparación con las KN95. Las KN95 tienen como requerimiento mantener una resistencia de inhalación a 343 Pa.
En referencia a la resistencia a la exhalación, que es otro gran contribuyente a la respirabilidad con la máscara N95, esta calificación debe ser igual o inferior a 245 P y con la máscara KN95, la calificación puede ser de hasta 250 Pa. Estas diferencias pueden ser relevantes dependiendo de la tarea física para la que se utilice el producto como caminar, renovaciones de construcción etc.
Los precios publicados incluyen IVA