Protección auditiva

Para realizar una correcta selección de los elementos de protección auditiva resulta fundamental considerar distintas variables, entre las cuales se destacan las siguientes: análisis cabal del riesgo sonoro, correcta implementación por parte del usuario, correspondiente mantenimiento del dispositivo y su debida sustitución en tiempo y forma.

Protección auditiva

Diferentes elementos de protección auditiva

Los tapones auditivos comprimibles son producidos con material viscoelástico con la finalidad de ofrecer una combinación óptima entre confort y protección. Vienen en talle universal por lo que pueden ser utilizados por todos los usuarios. Su espuma expandible de recuperación lenta permite la compresión de los tapones y, una vez insertados en el oído, se expanden, ajustándose exactamente al volumen disponible.

En segundo lugar, los elementos de protección auditiva con banda flexible también son muy confortables y fáciles de usar. Se colocan y retiran rápidamente, sin margen de error, con la ventaja de permanecer en la zona de la nuca cuando no se utilizan, gracias a la banda flexible que une ambos dispositivos. Por este motivo, resultan ideales para aquellas tareas que requieren su uso de manera intermitente.

Por su parte, los elementos pasivos de protección auditiva se caracterizan por tener orejeras rígidas tipo copa con almohadillas de plástico que forman un cierre hermético alrededor de las orejas para bloquear el ruido. Constituyen la opción preferida porque, además de su gran facilidad de uso, permiten corroborar a simple vista su implementación por parte del trabajador.

Finalmente, los dispositivos activos de protección auditiva, también conocidos como orejeras de comunicación, ofrecen a los usuarios la posibilidad de comunicarse eficazmente con su entorno inmediato e incluso con personas a cierta distancia. De hecho, esta comunicación es posible debido a sus sistemas de intercomunicación y función de volumen activo, tanto a corta como a larga distancia. En algunos casos, estos dispositivos pueden combinarse con otros sistemas de sonido, como una radio FM.

Con más de 20 años de trayectoria, un comprometido equipo de especialistas y un amplio catálogo online, LUBE es sinónimo de excelencia en distribución mayorista de Elementos de Protección Personal y Seguridad Industrial.

 
 

Protección auditiva

Los precios publicados incluyen IVA