El propósito de los dispositivos de protección auditiva consiste en reducir significativamente los niveles de ruido a márgenes aceptables de presión sonora. Sin embargo, es importante que no anulen la posibilidad de percepción del habla, ciertas señales de peligro y otras indicaciones clave para un desempeño seguro del usuario en sus ocupaciones.
Evidentemente, para llevar adelante una correcta selección e implementación de los equipos de protección auditiva es fundamental considerar las distintas variables involucradas en esta decisión, desde la evaluación de los riesgos, la compra y entrega a tiempo de los dispositivos y su correcta utilización, hasta el mantenimiento y la conservación por parte del usuario, e inclusive su oportuna sustitución.
De hecho, a diferencia de otros contaminantes, el ruido suele estar presente en niveles perjudiciales en la inmensa mayor parte de las industrias. Debido al acostumbramiento de su presencia y a la paulatina manifestación de sus consecuencias, la hipoacusia es una de las principales causas de discapacidad por enfermedad profesional.
Frente a un mercado con niveles crecientes de exigencia en términos de seguridad, precio y calidad, en Lube somos importadores y distribuidores mayoristas de elementos de protección para el trabajo que ofrece las siguientes marcas de equipos de protección auditiva:
3M,
Libus,
SteelPro,
MSA.
Estos dispositivos cuentan con dos copas amarillas pivotantes que pueden ser inclinadas y ajustadas a las orejas para ofrecer la mayor comodidad, garantizando la mejor seguridad acústica durante largas jornadas de trabajo.
Gracias a este práctico mecanismo, las copas 3M Peltor H9 admiten las siguientes posiciones:
Trabajo,
Descanso,
Almacenamiento.
El protector de copa 3M Peltor H9 es liviano, cómodo y presenta cojines de espuma para lograr la menor presión superficial. Posee características de ecualización de presión de aire en las aberturas, que aseguran la correcta presión para el tímpano.
Dado que pueden lograr una atenuación media para NRR 22, las copas 3M Peltor H9 son ideales para las siguientes aplicaciones:
Fábricas y talleres;
Obras de metal;
Instituciones educativas;
Producción textil;
Equipos de impresión.
Este elemento auditivo de copa Libus suministra protección de manera no invasiva, aislando eficazmente el oído de la fuente externa de ruido. Para esto, presenta un cómodo diseño ergonómico que es compatible con la mayor parte de las características fenotípicas.
Este modelo Electrónico E1 presenta dos orejeras de copa conectadas entre sí por una vincha, con las siguientes especificaciones técnicas:
Copa con orejera acolchada de óptimo confort;
Tamaño universal adaptable a cualquier usuario;
Vincha con banda soft para un mejor calce;
Sistema de regulación en altura de tipo multipunto;
Orejeras lavables para una correcta higiene.
El motivo por el cual estas copas auditivas son tan requeridas se debe a que presentan un circuito electrónico que permite conectarlas a una fuente externa de audio de servicio o entretenimiento vía cable.
Ahora bien, sus micrófonos del modo activo son solo para captar el sonido ambiente; los handys normalmente tienen una salida para speaker (AUX). Los límites de audio externo pueden alcanzar los 82 dBA.
Desarrollado para garantizar una eficaz barrera acústica ante niveles de contaminación sonora de hasta 29 dB NRR, el modelo Jumbo de SteelPro se caracteriza por contar con propiedades dieléctricas gracias a que carece de componentes metálicos.
Sus principales aplicaciones son las siguientes:
Mantenimientos eléctricos;
Arenado y esmerilado;
Distribución de la energía;
Minería y fundiciones metalúrgicas;
Industria pesquera;
Industria alimentaria;
Construcción y obras civiles;
Gas y Petróleo;
Estaciones, puertos y aeropuertos.
Lube Seguridad, máxima calidad en equipos de protección personal.
Los precios publicados incluyen IVA