Los elementos de protección auditiva en el trabajo son fundamentales para poder prevenir cualquier clase de lesión a través del tiempo.
La protección auditiva se debe utilizar en trabajos donde los decibeles sobrepasen los niveles auditivos permitidos y recomendados.
Los ruidos continuos superiores a 85 decibeles, en una jornada laboral de 8 horas y 5 días a la semana pueden afectar de diferente forma la salud, aumentando el pulso cardíaco, provocando cansancio y malestar en general.
Existen distintas clases de elementos de protección auditiva como protectores auditivos de copa, y protectores auditivos endodaurales.
El uso de productos de protección auditiva, debe ser adecuado a cada tarea laboral con el fin de evitar cualquier clase de lesión transitoria o permanente. Es recomendable que los equipos de protección auditiva lleven las marcas de certificaciones y normativas vigentes.
Además es importante tener en cuenta al momento de elegir el elemento de protección auditiva, factores como el confort, medida, peso y presión.
Como todos los elementos de protección, los protectores auditivos, serán eficaces siempre que se mantengan intactos y con la limpieza periódica adecuada
Los precios publicados incluyen IVA