Seguridad industrial es un área que se encarga de minimizar y evitar los riesgos producidos en la industria. En las plantas industriales, empresas y talleres, los trabajadores se encuentran expuestos a diferentes peligros que necesitan de una correcta supervisión y gestión.
Los principales riesgos en la industria se encuentran relacionados a los accidentes laborales que pueden perjudicar a los usuarios, otros más complejos pueden ocasionar un importante riesgo ambiental.
La seguridad industrial promueve y establece el uso de elementos de protección personal, implementación de controles técnicos periódicos para identificar los diferentes riesgos en el sector y su correcta utilización. Su misión principal es trabajar para prevenir los siniestros producidos en las actividades industriales. Es fundamental que los empleadores y empleados tomen conciencia de los peligros a los que se encuentran expuestos durante las largas jornadas laborales.
En la actualidad Lube seguridad industrial integra y participa activamente de la Cámara Argentina de Seguridad (C.A.S) para promover la importancia de la seguridad industrial y dotar a los usuarios de conocimientos y habilidades necesarias para realizar sus tareas y evitar enfermedades y accidentes en el trabajo.
Dentro de las actividades vinculadas a la seguridad industrial se encuentra la innovación de tecnología en maquinarias y elementos de seguridad, la capacitación constante a usuarios dentro del ámbito laboral y los controles periódicos a las empresas de índole industrial.
Los precios publicados incluyen IVA