La seguridad y salud ocupacional están asociadas con el bienestar físico, mental y social del trabajador de un modo integral, es decir, en la totalidad de su realidad como persona.
El tema de la seguridad y salud ocupacional se relaciona con la prevención de los riesgos de trabajo. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de una actividad interdisciplinaria que controla y toma medidas de prevención para cuidar la salud de los trabajadores, no sólo ante posibles enfermedades, sino también frente a cualquier tipo de accidente.
Aunque gestada, en sus orígenes, con el fin de ayudar y proteger a quienes más riesgos físicos sufrían durante el trabajo, la cuestión sobre la seguridad y salud ocupacional, en la actualidad, tiene en cuenta todas las profesiones y oficios, cuidando que el hombre se adapte al trabajo, pero también, y sobre todo, que el trabajo sea efectivamente apto para él. Por eso, no sólo se evalúa cuanto sucede en el ámbito laboral sino también todo lo que podría ocurrir como consecuencia del mismo.
Evidentemente, ofrecer un lugar de trabajo con las condiciones necesarias para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores es absolutamente fundamental. Pero, a su vez, también es muy importante que los mismos trabajadores cuiden de su propia salud, procurando prevenir posibles enfermedades y/o accidentes, mediante un trabajo responsable y a consciencia.
Con más de 20 años dedicados al asesoramiento y provisión de equipos de protección personal en seguridad industrial, Lube sigue renovando su firme compromiso en colaborar con toda la normativa vigente que establezca la seguridad, la salud y el trabajo como valores de gran importancia.
Los precios publicados incluyen IVA