La Seguridad y salud ocupacional, según el Organismo Internacional del Trabajo (OIT), es la ciencia de la identificación, prevención, evaluación y control de los riesgos presentes en el trabajo o como consecuencia del mismo, potencialmente peligrosos para el bienestar y la salud de los trabajadores.
Por esta razón, contar con una adecuada política de seguridad y salud en el trabajo no sólo constituye una obligación legal de toda empresa en el cumplimiento de la normativa vigente, tanto a nivel nacional como internacional, sino además un negocio rentable, teniendo en cuenta los cuantiosos gastos que puede ocasionar un accidente.
Basta considerar que un accidente de trabajo, aun en los casos de menor gravedad, provoca la disminución de tiempo neto trabajado, el pago de seguros, juicios o indemnizaciones, posibles multas impuestas y, quizás lo más costoso, el deterioro de la imagen empresarial, tanto hacia adentro como hacia fuera de la firma. Y todo esto, sin mencionar aquellas pérdidas que el dinero no puede pagar, como son la integridad física, moral o espiritual de las personas damnificadas, e incluso, la vida misma. En definitiva, los costos suscitados en la prevención de accidentes de trabajo no deben ser asumidos como gastos sino como inversiones con enormes ventajas a corto, mediano y largo plazo, para beneficio tanto de los trabajadores como de las mismas empresas.
Con más de dos décadas en la distribución y venta de equipos de protección personal, contando con un grupo de profesionales especializados en el rubro, LUBE es una firma líder en el asesoramiento de Seguridad y salud ocupacional. Precisamente, uno de nuestros objetivos es colaborar con las empresas en la toma de decisiones inteligentes para la prevención de todo tipo de accidentes, proponiendo soluciones superadoras desde un punto de vista técnico, legal y económico. Definitivamente: prevenir es mejor que curar.
Los precios publicados incluyen IVA