Protección Auditiva

Los protectores auditivos son equipos de protección individual que, debido a sus propiedades para la atenuación de sonido, reducen los efectos del ruido en la audición, para evitar así un daño en el oído. 

Protección Auditiva

Hay dos tipos de protección auditiva:

 

Orejeras

 

Las orejeras están formadas por un arnés de cabeza de metal o de plástico que sujeta dos casquetes. Este elemento encierra por completo el pabellón auditivo externo y se aplica herméticamente a la cabeza por medio de una almohadilla de espuma plástica o rellena de líquido. Casi todas las orejeras tienen un revestimiento interior que absorbe el sonido transmitido a través del armazón diseñado para mejorar la atenuación por encima de aproximadamente 2.000 Hz.

 

Otras veces pueden ir acopladas a casco protector, en este caso consisten en casquetes individuales unidos a unos brazos fijados a un casco de seguridad industrial, y que son regulables de manera que puedan colocarse sobre las orejas cuando se requiera.

 

Tapones

 

Los tapones para los oídos se llevan en el canal auditivo externo. Los tapones vienen premoldeados de uno o varios tamaños que se ajustan al canal auditivo de casi todas las personas. Los modelables se fabrican en un material blando que el usuario adapta a su canal auditivo de modo que forme una barrera acústica. Los tapones a la medida se fabrican individualmente para que encajen en el oído del usuario.

 

Si se utilizan orejeras o tapones reutilizables hay que mantenerlos limpios. En el caso de las orejeras, el usuario debe disponer de repuestos, como almohadillas o revestimientos interiores del cuenco. Cuando se usan tapones de usar y tirar, hay que disponer de suficientes unidades nuevas para reponer.

 

Consejos

 

La protección auditiva deberá llevarse mientras dure la exposición al ruido, su retirada temporal reduce seriamente la protección. Hay que resaltar la importancia del ajuste de acuerdo con las instrucciones del fabricante para conseguir una buena atenuación a todas la frecuencias, cuando están mal ajustados presentan una atenuación muy inferior, que puede llegar a ser nula 250 y 500 Hz., y en algunos casos producir pérdida de audición inducida por el ruido.

 

Por razones de higiene, se prohíbe su reutilización por otra persona; esto resulta evidente en los dispositivos desechables, pero lo es también para los reutilizables.

 

Haga click aquí para ver nuestros productos


Protección Auditiva

Los precios publicados incluyen IVA